Uso de la NUBE entre PYMES

Uso de la NUBE entre PYMES

“Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas desconocen la tecnología del cloud computing, a pesar de los ahorros de hasta 400% en costos de software y las amplias ventajas prácticas que ofrece. Las grandes empresas son las que están aprovechando esta herramienta”.

De acuerdo a especialistas en soluciones para empresas, resulta necesario que las empresas conozcan las ventajas que ofrece esta novedosa opción, por medio del cual se pueden almacenar, de manera virtual, documentos y/o acceder a programas desde cualquier dispositivo sin necesidad de portar físicamente con discos duros o memorias portátiles.

En ese sentido, si bien este tipo de tecnología cuenta ya con unos diez años de operar a nivel global, lo cierto es que su penetración en México es relativamente reciente aunque avanza a pasos agigantados, sobre todo en el rubro de las grandes empresas: Se estima que en los últimos cinco años, la adaptación “de la nube” entre el sector productivo del país creció 3.5 a 46 por ciento del total de las empresas del país.

Sin embargo, lo cierto es que la cifra podría ser mayor debido a que muchas personas y empresas podrían estar gozando algunas de las ventajas que ofrece “la nube” pero sin saberlo, y muestra de ello es tan sólo la acción de auto-mandarse un correo a electrónico para tenerlo disponible desde cualquier dispositivo. Esa es una pequeña muestra para tratar de dimensionar las importantes ventajas que ofrece la tecnología de “la nube” en toda su plenitud.

Santiago Jiménez Abad, director de operaciones de Nubosoft en América Latina, afirmó que frente al acelerado ritmo en que opera hoy en día la actividad productiva, las empresas no pueden “darse el lujo” de olvidar algún documento en la oficina en caso de que se les presente la oportunidad de atraer a un nuevo cliente.

La Prensa

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment